lunes, 18 de julio de 2011

Blog Teoría Política

En este blog los alumnos del tercer semestre de la materia de Teoría Política de la Universidad Tepantlato encontrarán información fundamental que resume y complementa los temas vistos en clase, además de avisos e indicaciones importantes para el desarrollo de las actividades académicas. 

Es muy importante aclarar que la naturaleza teórica de la asignatura que vamos a estudiar implica lectura abundante y reflexión profunda. Esto quiere decir que se requiere del alumno un enorme compromiso para leer, en casa, todos los textos indicados por el profesor para, después, discutirlos en clase. Huelga decir que la discusión en clase de los temas del programa de trabajo, se deben realizar con seriedad y profundidad, producto de una razonamiento que no se quede en lo fútil y trivial, sino que indague en la esencia de los concepto y teorías que vamos a aprender.
Como se ve, el objetivo es muy ambicioso, consiste, no solamente lograr que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos básicos de la Ciencia Política, sino que a partir de la información obtenida construyan su propio juicio político y sean capaces de debatir con las herramientas teóricas que da la Ciencia Política y no sólo con opiniones personales sin sustento científico.
El hombre es un ser social por naturaleza y, por lo tanto, un Ser político, lo cual implica que nada de lo humano y lo social debe serle desconocido. De tal manera, es imprescindible poseer una cultura política que le dé a nuestras palabras y acciones, en la medida de lo posible, sustento irrefutable. 

2 comentarios:

  1. quisiera ver toda la información como le hago!!!! te agradecería mucho por fisssss

    ResponderEliminar
  2. quisiera ver la información de instituciones atípicascomo le hago, o que me recomiende una bibliogragia donde encontrar ese tema.
    le agradezco de antemano

    ResponderEliminar